El TJUE confirma la decisión contra comisiones de tarjetas

  • Por:Manel
  • 0 Comment

Estas comisiones restringieron la competencia e inflaron el coste para los comerciantes de aceptar tarjetas sin producir beneficios para los consumidores y obligó a Mastercard a reducirlas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha desestimado este jueves el recurso de casación de MasterCard contra la decisión de la Comisión de 2007 de declarar ilegales las tasas multilaterales de intercambio (TMI) que aplicaba por el uso de sus tarjetas de pago.

El Ejecutivo comunitario dictaminó que estas comisiones restringieron la competencia e inflaron el coste para los comerciantes de aceptar tarjetas sin producir beneficios para los consumidores y obligó a Mastercard a reducirlas. Una decisión que fue confirmada por el Tribunal General de la UE en mayo de 2012, pero que la compañía había llevado a Casación con el objetivo de anular la sentencia.

La sentencia de este jueves establece que el Tribunal General «declaró acertadamente que las TMI tenían efectos restrictivos sobre la competencia» y da por buenos el resto de argumentos empleados por el Tribunal para desestimar un primer recurso en mayo de 2012.

vía diariodenoticias.laley.es.

Acerca de Manel

Magistrado con veinte años de experiencia en materia penal y Derecho de la Unión Europea.

Publicado en: Sin categoría

Comentarios

Sin respuestas hasta “El TJUE confirma la decisión contra comisiones de tarjetas”

Aún no hay Respuestas.